Desde que la familia Adobe desarrolló Premiere para la edición de vídeo, se ha convertido probablemente en el editor estandar de vídeo para todos los profesionales que están empezando o para aquellos aficionados con ciertas nociones sobre edición audiovisual. Muchas han sido las versiones que han aparecido desde su primera versión, todas ellas aportando grandes avances.
Adobe Premiere permite editar tanto vídeo como audio muy fácilmente y con multitud de opciones. Tras un previo acercamiento encontraremos varias partes:
Project: Es el lugar para importar todos los archivos que queremos incluir en el proyecto final
Timeline: Aquí haremos toda la edición incluyendo todos los elementos que queramos modificar y será el lugar donde añadamos todas las transiciones y filtros.
Monitor: Se puede elegir entre uno para ver el resultado final o dos (uno para el clip que estemos tratando y otro para el proyecto final).
Además, una serie de ventanas desde las que podremos controlar los filtros, el historial o las opciones de audio, por ejemplo.
En definitiva, podremos editar tanto de forma personal como profesionalmente cualquier vídeo que imaginemos incluyendo también la posibilidad de insertar imágenes en muchos formatos y audios. El programa está más destinado a editar archivos con extensión AVI, ya que es muy vulnerable al formato de compresión MPEG.
El programa tiene predefinidas una serie de características técnicas recomendadas por debajo de las cuales puede ofrecer inestabilidad o fallos en su funcionamiento. Se recomienda usarlo con un Pentium 4 a 3 GHz, Windows XP, 1 GB de RAM, 1 GB de espacio disponible en el disco duro y adaptador de pantalla de vídeo en color de 32 bits, de 1280x1024
Comentarios
¿Puede ejecutarse en ASUS 1015E?
Excelente
es muy agradable
Es un poco complicado.
¿Serviría en una PC de 4GB?
¿Este programa sirve para darle fondo a un video detrás de una pantalla verde?